Viernes, 21 Agosto 2020 14:18

Continúa en riesgo la temporada de chiles en nogada por el Covid-19

Escrito por Escrito por Julio César Sastré

Campesinos piden consumir chiles en nogada porque aseguran que se ha vendido únicamente el 20 por ciento de la producción de chiles poblanos

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, reveló que continúa en riesgo la temporada de chiles en nogada por la epidemia generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).


En conferencia virtual, sostuvo que no hay una proyección para la derrama económica de este producto porque aún muchos restaurantes y negocios que comercializaban chiles en nogada continúan cerrados.


"Para este año no tenemos considerado el monto de la derrama económica, nosotros iniciamos temporada con restaurantes con servicio a domicilio y para llevar, lo que hemos visto es que se ha incrementado la venta de este producto a través de amas de casa y personal que trabajaba en restaurantes", dijo.


En este sentido, Méndez Juárez recordó que en 2019 se vendieron 3 millones 100 mil chiles, hubo una derrama económica de 450 millones de pesos y participaron más de 9 mil establecimientos en el estado.


"Una temporada de esta magnitud se puede cuantificar a su término, los datos nos los darán los productores por ese acercamiento conjunto que tenemos con ellos, y en base a los precios que estuvieron oscilando entre los 120 y 400 pesos se sacará una media para estimar la derrama económica", expresó.


Finalmente la empresaria invitó a los ciudadanos a consumir los chiles en nogada, reveló que campesinos están preocupados ya que este año cosecharon demasiado producto.

Visto 829 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.