Jueves, 03 Septiembre 2020 12:38

Antorcha se victimiza y asegura que el dinero del movimiento es “legal”

Escrito por Julio César Sastré

La autoridad federal le congeló 10 cuentas bancarias a Antorcha Campesina por presuntos casos de corrupción y lavado de dinero

Este jueves 3 septiembre integrantes de Antorcha Campesina se victimizaron y negaron que el dirigente nacional Aquiles Córdova Morán incurra en delitos de lavado de dinero y huachicoleo.


Al manifestarse frente al Palacio Municipal de Puebla, los quejosos acusaron una persecución política y lamentaron la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera supervisa el funcionamiento de los 500 puntos WiFi


"Nos quieren investigar por delitos que ni siquiera existen, por delitos que nunca han podido comprobar y no lo van a comprobar, porque nosotros como organización estamos limpios. Todo lo que juntamos con nuestros negocios, es dinero legal", dijeron.


Cabe señalar que de acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, desde el 2019 se investiga las gasolineras que tiene la organización ya que se presume venden huachicol.


Además, hace unos días el Gobierno Federal congeló 10 cuentas ligadas a tres personas morales y siete físicas de Antorcha Campesina, bajo el argumento de corrupción y lavado de dinero.

Visto 899 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.