Viernes, 18 Septiembre 2020 16:12

Comuna remitirá al Congreso título de concesión que privatizó el agua

Escrito por Julio César Sastré

Regidores piden al presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Mediilla, voluntad política para remunicipalizar el servicio

Por mayoría, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco remita inmediatamente el título de concesión al Congreso del Estado para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y disposición de aguas residuales del municipio para analizar su legalidad.

En sesión se informó que estarán en revisión también la subscripción territorial que se ubica en Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc, de fecha 26 de diciembre del 2013.

Cabe señalar que el título de concesión por 30 años celebrado por el entonces director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), Manuel María Urquiza Estrada, y la empresa Concesiones Integrales SA de CV o Agua de Puebla, a través de José Miguel Gutiérrez, no pasó por el Congreso Local por lo que es necesario que los legisladores realicen la revisión.

También, el punto de acuerdo instruyó notificar el dictamen a dependencias y organismos descentralizados para los trámites administrativos que haya lugar.

En sesión, se informó que la Comuna ya agotó lo que le corresponde en su facultad para desprivatizar el servicio de agua potable, por lo que ahora es facultad del Congreso Local.

Finalmente los regidores pidieron al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, voluntad política para echar por tierra el título de concesión y remunicipalizar el servicio.

Visto 549 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.