Viernes, 23 Octubre 2020 19:07

Desarticulan en Puebla a 89 grupos organizados para delinquir

Escrito por Julio César Sastré

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, en dos años se han asegurado 240 armas de fuego y 397 vehículos

Mediante labores de inteligencia y reacción operativa, durante el segundo año de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se reportó la desarticulación de 89 grupos organizados para delinquir, informó María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Al comparecer ante regidores, la funcionaria dijo que al comparar las cifras del último año del gobierno anterior contra de los números del primer año de la presente administración, la incidencia delictiva bajó en un 33.9 por ciento.

"El robo en transporte público colectivo, en transporte individual, a transeúnte y a casa habitación, se mantienen a la baja en este segundo año de trabajo (...) Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la ciudad se mantiene a la baja. 46.1 por ciento menos delitos en comparación con el primer año de trabajo", dijo.

Lourdes Rosales recordó que en fechas recientes, la SSC se posicionó a nivel nacional e internacional al obtener la Acreditación Calea de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, así como la Certificación Policial Ciudadana (Certipol).

Cabe señalar que durante el año en curso, la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla graduó a 162 cadetes.

Finalmente, en el combate frontal a la delincuencia y durante este segundo año de labores, la SSC aseguró 240 armas de fuego y 397 vehículos. Asimismo, recuperó 460 automóviles con reporte de robo.

Visto 764 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.