Martes, 27 Octubre 2020 10:24

Festividad de Día De Muertos será virtual este año por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera anunció más de 70 actividades totalmente en línea para celebrar la tradicional celebración mexicana.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció más de 70 actividades totalmente en línea como parte de la edición número 13 del festival “La Muerte Es Un Sueño”, este año con un merecido reconocimiento al personal del sector salud que está en primera línea de batalla en la lucha contra el Covid-19.

En rueda de prensa conjunta con Alejandro Hernández Maimone, director del Archivo Municipal; Mónica Prida Coppe, titular Turismo; y Gerardo Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la munícipe señaló que en el formato digital los ciudadanos podrán vivir la experiencia del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Cabe señalar que se promoverá por redes sociales videos, conciertos, cápsulas, podcast, representaciones, danzas, leyendas, talleres, lecturas y exposiciones.

Por su parte, Mónica Prida Coppe señaló que este año el Corredor De Ofrendas 2020 se llevará a cabo de manera virtual con la participación de 12 sedes y bajo la temática: "Médicos caídos en la lucha contra Covid-19. En el mismo sentido la Noche De Museos Virtual de octubre contará con 21 recintos participantes.

Finalmente, para evitar el desplazamiento de la ciudadanía y posibles aglomeraciones, habrá una ofrenda móvil que recorrerá las calles de la capital poblana y sus juntas auxiliares. La ruta y lugares a visitar serán compartidos a la brevedad en redes sociales.

Visto 733 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.