Miércoles, 28 Octubre 2020 17:14

Con 92 contratos se generó una comunicación efectiva en la Comuna: Magaly Herrera

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla garantizó el derecho de la ciudadanía a estar informado sobre las acciones de gobierno de la ciudad

El ayuntamiento de Puebla tiene 92 contratos con diferentes medios de comunicación para dar a conocer a las y los ciudadanos los avances de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Al comparecer ante integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno Abierto, Comunicación, Asuntos Internacionales y Migratorios, la coordinadora general de Comunicación Social municipal, Magaly Herrera López, detalló que los contratos se dividen de la siguiente forma:

Tres con empresas televisoras, 13 con radiodifusoras, 13 con periódicos impresos, 3 con revistas impresas, 53 con medios digitales, 2 con empresas de monitoreo, 1 con una empresa de producción, 1 con una empresa de encuestas, 1 con una empresa de capacitación, 1 con una empresa de impresión, finalmente se generó un contrato para una empresa de arrendamiento.

Magaly Herrera recordó que el presupuesto autorizado para el área de comunicación social para el Ejercicio Fiscal 2020 fue de 100 millones de pesos, de los cuales a la Dirección de Información se le asignó 62 millones de pesos y a la Dirección de Medios Digitales 38 millones de pesos. 

"El presupuesto ejercido hasta este momento es de $99, 181,708.60 pesos y queda por ejercer $818,291.40 pesos, recurso que se encuentra comprometido a través de contratos comerciales que se tienen con diferentes empresas", puntualizó.

Finalmente, la servidora pública refrendó su compromiso a favor de la transparencia y el derecho de la ciudadanía a estar informado sobre las acciones de gobierno de la ciudad, también se pronunció por reivindicar el respeto a la libertad de prensa.

Visto 887 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.