Lunes, 09 Noviembre 2020 14:20

Colocan vallas en el Centro Histórico de Puebla para evitar aglomeraciones

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades del municipio de Puebla buscan evitar contagios de Covid-19 durante el programa el Buen Fin del 9 al 20 de noviembre.

Policías municipales, personal de Vía Pública y Guardia Ciudadana de la Secretaría de Gobernación colocaron vallas de seguridad para evitar aglomeraciones en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.

Además, durante el Buen Fin que se realiza del 9 al 20 de noviembre se desplegarán operativos de persuasión e invitará a implementar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, como prevención ante el aumento de contagios de coronavirus.

Luego de que este lunes 9 de noviembre se reportaron 38 mil 642 positivos, 309 más que el día jueves 5 de noviembre y 5 mil 63 muertes, 16 en 72 horas, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó a redoblar esfuerzos para evitar un nuevo confinamiento.

“Vivimos momentos cruciales en la lucha contra el Covid-19, redoblemos esfuerzos para evitar un nuevo confinamiento. Para garantizar una movilidad sana y segura, fortaleceremos operativos de entrega de insumos de protección a la salud. No bajemos la guardia, saldremos adelante", sostuvo en un video difundido en redes sociales.

En este sentido, agregó que su administración continuará entregando mediante el DIF Municipal insumos de Protección a la salud y en operativos desde la Secretaría de Movilidad, se brindará orientación a usuarios y conductores de transporte público en la capital.

"Seguiremos con este exitoso modelo, sino que también fortaleceremos los operativos en más paraderos y rutas. Estamos conscientes de que cientos de miles de personas, utilizan el transporte público a diario para acudir a sus centros de trabajo y realizar sus actividades básicas. Para está población estará orientado este servicio recordemos una vez más que la mejor defensa es la prevención", expresó.

Visto 1157 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.