Martes, 10 Noviembre 2020 11:23

Mil 200 empresas adelantan aguinaldos para el Buen Fin: CCE

Escrito por Víctor Gutiérrez

El 15 por ciento de las 24 mil empresas registradas ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pudieron hacer el esfuerzo y adelantar la prestación.

Más de mil 200 empresas de los diferentes ramos comercial e industrial decidieron adelantar una parte del aguinaldo de los trabajadores, con el único fin de poderlos ocupar durante las casi dos semanas en la que habrá de estar el Buen Fin.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, lo anterior pese a la dura situación económica de miles de empresas, que no pudieron sostenerse durante esta pandemia y que han recurrido a toda clase de financiamiento para mantener su planta activa.

De esta manera se sabe que el 15 por ciento de las 24 mil empresas registradas ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), decidieron al final de cuenta apoyar a sus trabajadores adelantando el aguinaldo.

Algunos de ellos lo hicieron en casi el 100 por ciento, mientras que otros lo hicieron de manera escalonada, entre un 15 a 25 por ciento para destinarlo al Buen Fin, otro para las fiestas decembrinas, y el resto para el arranque de año y Día de Reyes.

Algunas familias, dijo el empresario, aprovechan esta ocasión para adquirir productos de línea blanca y en su caso telefonía celular y electrodomésticos como pantallas y otros.

Para Alarcón Rodríguez existen grandes expectativas de una reactivación económica en este Buen Fin y el cierre de año, cuando hay un excedente de flujo de capital, y puede ayudar a la preservación de empleos y creación de nuevos.

Visto 2772 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.