Viernes, 13 Noviembre 2020 13:49

Aprueban Ley de Ingresos del municipio de Puebla 2021

Escrito por Julio César Sastré

Descarta el aumento de impuestos en el Predial y Servicio de Limpia, además prevé ingresos por 4 mil 609 millones de pesos

Con 18 votos a favor y 6 en contra, las y los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la Ley de Ingresos 2021, la cual prevé una recaudación por el orden de 4 mil 609 millones de pesos.


En Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que el año pasado la Comuna contó con un presupuesto de 5 mil 290 millones, sin embargo, derivado de la crisis económica y sanitaria del Covid-19, para el 2021 se prevé una disminución en los ingresos municipales superior al 15 por ciento.


"La reingeniería, además de la certeza jurídica y equidad, está permitiendo construir la nueva normalidad. Es muy responsable con la administración y de las finanzas y recurso de los poblanos, no incrementa ni siquiera el ajuste inflacionario anual en esta propuesta que se está planteando. Además, se alinea completamente al Paquete Fiscal que ha presentado el Gobierno Federal, y alinea los criterios de política económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dijo.


Al destacar que en la nueva ley no hay aumento de impuestos en rubros tan sensibles como el Predial y Servicio de Limpia, Rivera Vivanco dijo que la intención de la Comuna fue regular diversos giros al adicionar nuevos conceptos y derechos relativos a la expedición de licencias de funcionamiento, desarrollo urbano y movilidad.


Cabe señalar que el grupo de regidores auto llamado G5 votó en contra de la ley, además en el debate del proyecto, sacaron pancartas.

Visto 1103 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.