El ayuntamiento de Puebla hizo un llamado desde y hacia las masculinidades para asumir un papel de apertura, solidaridad y escucha ante un movimiento que busca la construcción de una sociedad más igualitaria.
#ContraparteInforma Funcionarios municipales a favor de erradicar la violencia contra las mujeres
— Contraparte (@contrapartemx) November 25, 2020
Conoce más ? https://t.co/HoJJUAUKj0 @romano_ing @grios2205 @enriqueglockner @tesoreroarmo @JoseMaCarmonaS @COVIJONES @PueblaAyto pic.twitter.com/8arM7GOCzP
En el marco del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, se difundió un vídeo en donde participó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez; el de Movilidad, Eduardo Covián; Contraloría, José Sánchez Carmona; Tesorería, Armando Morales; Sindicatura, Gonzalo Castillo; Bienestar, Nguyen Enrique Glockner; Implan, Gerardo Ríos y el de Infraestructura, Israel Román Romano, entre otros.
En su mensaje los funcionarios coincidieron en que los hombres han violado, oprimido y asesinado con la violencia de unos y la indiferencia de otros.
"No basta con acompañar a las mujeres en la lucha contra la violencia, no basta en asumirnos como aliados y respetuosos de las manifestaciones. No basta la empatía porque tengamos hijas, hermanas o madres. ¿Cuántas veces hemos callado, mirado hacia otro lado ante los actos violentos de nuestros amigos?", dijeron.
En este sentido, señalaron que el papel del hombre no se puede limitar a ser un acompañante, por lo que el asumir responsabilidades sin protagonismos, es el reto.
"La violencia se previene hablando del tema frontalmente con nuestros amigos y compañeros. En nuestras manos está dejar de normalizar prácticas violentas contra las mujeres. Nos toca ser incómodos, firmes e imbatibles ante cualquier acto de violencia y maltrato", expresaron.
Finalmente, los funcionarios municipales reconocieron que la lucha permanente está en las calles, en los centros de trabajo, en la casa y en las redes sociales.
"Es necesario sacudir todas las instituciones y espacios de decisión; se trata de resolver, no de complacer. ¡La lucha es de todos!", finalizaron.