Viernes, 27 Noviembre 2020 12:46

Pone Rosario Orozco en marcha el bazar “Navidad Orgullo de Puebla”

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se busca que a través de la venta directa y sin intermediarios de los productos de artesanos y artesanas, se pueda ayudar a las familias.

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, Rosario Orozco Caballero, junto con Leonor Vargas Gallego, directora general del DIF y presidenta ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria; Alejandra Narváez Morales, coordinadora ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria, así como funcionarias y funcionarios estatales cortaron el listón para inaugurar el Bazar Navideño denominado "Navidad Orgullo Puebla".

El voluntariado dio la bienvenida a productores agroindustriales, artesanas y artesanos del estado, quienes estarán por dos semanas vendiendo sus productos a precios económicos y así reactivando su economía familiar y regional.

Al dar la bienvenida, Narváez Morales manifestó que esta temporada navideña es motivo noble de paz, sin bandera a política por lo que se está viviendo ante la pandemia.

Aseguró que la Navidad es de paz y consuelo ante los riesgos de salud y económicos que se viven, es por ello que a través de la venta directa y sin intermediarios de los productos de artesanos y artesanas, se pueda ayudar a las familias. Dicho evento se realiza con las medidas sanitarias pertinentes.

En su turno, la representante de los productores, Ana Lilia Huerta León, agradeció el espacio que les brinda el Sistema DIF para poder reactivar la economía de las familias productoras.

La directora general del DIF, Leonor Vargas reconoció el esfuerzo, trabajo e impulso a la economía familiar que realiza el gobierno y la presidenta del Patronato, pues a pesar de que esta pandemia ha dejado un año difícil para las familias, se busca incentivar la economía a través de la venta de estos productos.

Recordó que el gobierno estatal busca mitigar los efectos que está dejando la pandemia en lo económico, social, sanitario y se refleja al realizar el Bazar Navideño.

Entre los municipios que contarán con un stand se encuentran: Zapotitlán, Atlixco, San Pedro Cholula, Yaonáhuac, Zautla, Tecali, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Hueyapan, Chignahuapan, Puebla y Zacatlán.

Para el ingreso al bazar se contará con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel anti bacterial.

       

Visto 932 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.