Domingo, 29 Noviembre 2020 12:52

Desfile navideño itinerante recorrerá juntas auxiliares y principales calles poblanas

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla presentó "Navidad en Familia. Esperanza que nos une"; habrá conciertos, pastorelas y talleres literarios, entre otras actividades

Del 17 de diciembre al 4 de enero se realizará el desfile itinerante navideño en las 17 juntas auxiliares y avenidas principales de la capital poblana, evento del programa "Navidad en Familia. Esperanza que nos Une".

En conferencia, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, detalló que los sitios donde se realizará el desfile son: Ignacio Zaragoza, Santa María Xonacatepec, La Resurrección, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, La Libertad, Ignacio Romeo Vargas, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacán, Santo Tómas Chautla, San Pablo Zacachimapla, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola y San Andrés Azumiatla.

Agregó que para evitar aglomeraciones elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Protección Civil garantizarán la seguridad de las y los poblanos.

"Con medidas de prevención y sana distancia se llevará a cabo el encendido de luces y del árbol de navidad en el Zócalo de la capital poblana, el cual será transmitido por redes digitales para evitar aglomeraciones", expresó

En su oportunidad, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, señaló que se realizarán 37 actividades durante la temporada decembrina, sin embargo, por el Covid-19 todos los eventos fueron grabados para transmitirlos a partir del 1 de diciembre al 7 de enero. Agregó que habrá podcasts, conciertos navideños, pastorelas y talleres literarios, entre otras actividades.

Cabe mencionar que para la partida de la Rosca de Reyes se analiza entregarla a domicilio para evitar contagios de coronavirus, además el tradicional desfile de Reyes Magos el 5 de enero que se realizaba de la Avenida Juárez al Zócalo cambió, ya que en esta ocasión partirá del puente de Plaza Dorada, transitará por el bulevar 5 de mayo y finalizará en las instalaciones de la Cruz Roja.

Visto 1502 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.