Viernes, 04 Diciembre 2020 11:14

La Comuna reduce instalación de ambulantes en la calle 5 de Mayo

Escrito por Julio César Sastré

Fueron retirados los informales que se instalaron en esa calle, desde Avenida Reforma hasta la 16 poniente del Centro Histórico de Puebla.

Ante el desbordamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla (Segom) redujo el número de los que se instalaron en la calle 5 de Mayo.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx por el primer cuadro de la ciudad, se observó que la Segom en coordinación con Vía Pública resguardan la zona para evitar que los ambulantes invadan nuevamente sitios no autorizados.

Recordemos que ayer jueves 3 de diciembre, Sánchez Galindo hizo un llamado a retomar el diálogo, pues señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y de Transporte y Movilidad deben trabajar en coordinación para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

"Solicitamos al gobierno del estado que llegó el momento de emitir un decreto en materia de comercio en la vía pública porque las actividades han sido reguladas por la autoridad sanitaria pero la actividad en el comercio informal no lo ha sido y ya necesitamos ese marco jurídico para que nosotros podamos ejecutar estos decretos que corresponde al gobierno del estado”, expresó en un video difundido por redes sociales.

Cabe señalar que desde la 4 Oriente-Poniente hasta la 16 Oriente-Poniente permanecen algunos ambulantes que ofrecen a los transeúntes diferentes productos.

Visto 1147 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.