Domingo, 13 Diciembre 2020 13:18

Piden regular el ambulantaje en zona de centros comerciales

Escrito por Julio César Sastré

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla pide mesas de diálogo para definir estrategias que permitan frenar la competencia desleal

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, pidió al ayuntamiento de Puebla generar mesas de diálogo con el sector para definir estrategias que permitan frenar la competencia desleal de los ambulantes.

En entrevista, dejó en claro que el comercio establecido no está en contra del ambulantaje, sin embargo, es necesario establecer reglas que permitan a ambos sectores desarrollar su actividad comercial.

“Para evitar contagios de Covid-19 el comercio establecido está implementado medidas sanitarias y ha invertido para la compra de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y termómetros para medir la temperatura. Es necesario trabajar en coordinación con la Comuna para que los ambulantes tengan claro los protocolos sanitarios, además las reglas tienen que ser claras para todos. (…) No estoy en contra de ellos, solo pido lo justo”, comentó.

Al reconocer que el ambulantaje se ha desbordado en inmediaciones de las plazas comerciales como Loreto, Plaza Dorada, San Pedro, Cristal, Periplaza, Centro Sur, así como la zona CAPU, Andrés de la Luz alertó que están en riesgo cientos de empleos.

“En la ciudad de Puebla son muy pocos los lugares que se salvan del comercio informal y la situación es más marcada en algunas zonas. (...) Continuaremos trabajando con autoridades municipales para que exista una regulación del comercio informal a corto, mediano y largo plazo”, finalizó.

Visto 720 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.