Miércoles, 16 Diciembre 2020 10:15

Comuna avanza en la meta de recaudar 427 millones de pesos de predial

Escrito por Julio César Sastré

Para la edición 2021 del Sorteo Predial, el Ayuntamiento de Puebla ofrecerá una bolsa de 100 premios en efectivo de los 5 mil hasta los 100 mil pesos.

Pese al impacto económico causado por la emergencia sanitaria del Covid-19, el ayuntamiento de Puebla mantiene una recaudación favorable para alcanzar la meta de 427 millones de pesos por concepto del pago anticipado de Predial y Servicio de Limpia 2021.

En conferencia conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, recordó que la Comuna el año pasado recaudó 406 millones de pesos, es decir que para el 2021 la meta es superior en 21 millones de pesos.

“La respuesta que hemos tenido en el pago anticipado Predial y Servicio de Limpia 2021 que comenzó el pasado 16 de noviembre y tendrá una vigencia al 29 de diciembre ha sido bastante favorable, pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19. El programa mantiene las tarifas del 2020, por lo que la ciudadanía también ahorrará un 3.5 por ciento del efecto inflacionario estimado. (…) Al momento suman 34 millones de pesos de superávit, lo que implica mayor recaudación y beneficios para la ciudadanía”, dijo.

En este sentido, el funcionario recordó que los ciudadanos pueden acceder a un 10% de descuento, y para los morosos hay un 100% sobre multa y 60% en recargos. Adicionalmente todos los que tengan rezago de más de cinco años podrán acceder al programa Caducidad de Prescripción, es decir que pagarán únicamente cinco años recientes.

Por su parte, Rivera Vivanco, refrendó el compromiso para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en la economía de las y los poblanos, a través de los beneficios y descuentos de regularización en el pago de predial y servicio de limpia, señaló que el pago anticipado de predial se puede realizar en cualquiera de los mil puntos de cobro disponibles en el municipio.

Recordemos que para la edición 2021 del Sorteo Predial, el Ayuntamiento de Puebla ofrecerá una bolsa de 100 premios en efectivo, de denominaciones que van de los 5 mil hasta los 100 mil pesos.

Finalmente, para evitar contagios de Covid-19 los contribuyentes también pueden hacer sus pagos a través de la siguiente página: http://pueblacapital.gob.mx/

Visto 617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.