Lunes, 21 Diciembre 2020 19:05

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2021 de Puebla capital

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento poblano ejerció un presupuesto en 2020 de poco más de 5 mil 290 millones; para el 2021 será de 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos

Con el voto de calidad de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, fue aprobado en el Cabildo poblano el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021 estimado en 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos.

En su mensaje, la munícipe destacó que su administración cuenta con una política de austeridad y combate a la corrupción, además dijo que de los poco más de 300 millones de pesos que se tenía como deuda pública heredada de administraciones anteriores, actualmente se adeudan únicamente 80 millones de pesos.

“Comparto los avances en gestión financiera, se observa la eficacia con el que se ejerce el recurso con casi un 100 por ciento en el ayuntamiento, por lo que se está haciendo un buen ejercicio y no les hemos fallado en los dos ámbitos federal y propios, solamente se regresaron los rendimientos del recurso federal los cuales mientras llegaban están en bancos, pues sólo se regresaron 8 millones de pesos a la federación. (…) Desde hace más de 10 años se endeudaron las administraciones en turno, desde que recibimos la administración se redujo la deuda en intereses y hoy de más de 300 millones lo único que se adeuda es poquito más de 80 millones de pesos”, dijo.

Rivera Vivanco consideró que los gobiernos de la Cuarta Transformación están “superando” los resultados que han tenido otras administraciones, además dijo que se está garantizado que a futuro no se lucre nuevamente con el recurso del pueblo.

“Comparado con otras administraciones el gobierno de la Cuarta Transformación no solamente está rebasando las expectativas, sino que la está superando.

Además, se está dejando ya el camino garantizado para que ninguna administración quiera lucrar con el recurso del pueblo de Puebla. Esto era para lo que nos contrató la ciudadanía, para hacer justicia social”, finalizó.

Visto 506 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.