Martes, 22 Diciembre 2020 13:42

Conoce las nuevas restricciones en Puebla para frenar el Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno del Estado emitió un decreto para reafirmar las medidas para contener los contagios bajo un llamado de Alerta Alto

El lunes 21 de diciembre el Gobierno del Estado de Puebla emitió un decreto, que tiene por objeto reafirmar las medidas para contener el contagio del virus SARS-CoV2 (Covid-19), y establecer aquellas dirigidas a la región Centro de la entidad, bajo un llamado de Alerta Alto.


A continuación las nuevas disposiciones del Ejecutivo del Estado:


- Prohibido saludo con la mano o puño, se recomienda el lavado de manos con regularidad durante 20 segundos.
- Obligatorio uso de cubre bocas, especialmente si se está en contacto con personas.
- Prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos en horarios establecidos en los decretos vigentes.
- Prohibido el descorche en restaurantes durante Navidad y Fin de Año.
- Todos los servicios de primera respuesta –seguridad pública, servicios de salud, bomberos y protección civil- están obligadas a promover el uso de cubrebocas.
- Todas las personas que puedan trabajar de manera remota, desde casa, deberán hacerlo.
- Sólo podrá haber reuniones con amigos y familiares si viven bajo un mismo techo.
- Las reuniones con familiares que no formen parte del círculo inmediato podrán llevarse a cabo en grupos máximos de 6 personas.
- Restaurantes funcionarán en un 25% de aforo y con sana distancia, podrán ofrecer servicio a domicilio, para llevar, en auto o ventanilla hasta las 23 horas.
- Se elimina la sobre mesa, el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de 2 horas. Se elimina también ambientación musical en todo tipo de restaurante o cafetería.
- El aforo para toda la actividad económica, social, cultural y de culto será del 20 por ciento con excepción del Sector Industrial y los Hoteles que mantendrán el 33 por ciento.
- Los sectores de la economía a en el Estado de Puebla se sumarán a este esfuerzo que busca frenar los contagios durante estos últimos días del año, a través del Día Solidario, en el que proponen fechas de cierre a fin de disminuir la movilidad de personas.
- Cierre del comercio en la Región Centro y Centro Histórico de la Ciudad los días 25 diciembre 2020, 1 y ocho de enero del 2021.
- Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas, económicas, torterías y taquerías no ofrecerán servicio los días 23 y 30 de diciembre del 2020 y 6 de enero del 2021.
- Durante estos días de cierre restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías podrán llevar a cabo ventas a través del servicio de aplicaciones y plataformas digitales.
- Los Restaurantes en hoteles podrán ofrecer el servicio de comedor a puerta cerrada exclusivamente a huéspedes del hotel.
- Centros y Plazas Comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre del 2020, así como el 1, 7 y 8 de enero del 2021.
- Gimnasios y Clubes Deportivos cerrarán los fines de semana a partir de la entrada en vigor de este Decreto y hasta el diez de enero de 2021, con excepción de las actividades al aire libre.
- No habrá cierres de tres horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora será de 5 días; por reincidencia será de 15 días, a la que se irán sumando 5 días cada vez que se repita la falta.
- El Gobierno del Estado trabajará en una estrategia escalonada de regreso de vacaciones del personal, permitiendo así también un regreso más seguro y responsable.


Finalmente, el Gobierno de Puebla exhortó a presidentes municipales a sumarse a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de estas medidas. 

Visto 1195 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.