Domingo, 27 Diciembre 2020 15:53

Blindará la Comuna el Presupuesto Participativo en las elecciones del 2021

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar que el recurso sea utilizado para fines políticos, el ayuntamiento de Puebla aplazará su entrega hasta después de las elecciones

Para evitar que el recurso sea utilizado con fines partidistas, en enero y febrero se suspenderá la entrega de recursos del Presupuesto Participativo 2021 para las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, inspectorías, unidades habitacionales, colonias y barrios populares.


De acuerdo con el secretario de Bienestar Social del municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte, este recurso que los propios los ciudadanos deciden destinar para consolidar obras de mayor impacto y alcance, será aplicado después de la jornada electoral.


Recordó que el programa se dividió en varios rubros: intervenciones viales de adoquinamiento, pintura, mallas y gimnasios al aire libre y arco techos/domos, entre otros.


Cabe señalar que de acuerdo con la Comuna, este 2020 se destinaron 60 millones para ese rubro, además para el arranque del 2021 se prevé que el monto sea de 39 millones de pesos para el beneficio de las y los habitantes.

Visto 618 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.