Miércoles, 30 Diciembre 2020 10:17

Se redujo en 50% el comercio informal en primer día de confinamiento

Escrito por Julio César Sastré

En mercados temporales la reducción fue del 100%, destacó el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, informó que ayer durante el primer día de confinamiento que durará hasta el 11 de enero, el comercio informal en el Centro Histórico se redujo en poco más del 50 por ciento.


En conferencia de prensa del Comité de Prevención ante la pandemia del Covid-19, el funcionario agregó que en los mercados temporales la reducción fue al 100 por ciento: Los Sapos, Puente de Ovando, John Lennon, La fuga de Don Porfirio, Jardín del Carmen y Paseo Bravo.


Respecto a los tianguis que se instalan en distintos puntos de la ciudad, Sánchez Galindo informó que hubo una reducción cercana al 30 por ciento, además se detectó que los comerciantes cercanos a la agrupación Antorcha Campesina se instalaron totalmente y también sus agremiados se oponen a desocupar calles del Centro Histórico.


“Se van a redoblar las acciones para evitar la instalación de ambulantes y tianguistas, es necesario aplicar el reglamento (36 horas de arresto o multa de 10 mil pesos) tanto la persuasión como el uso racional y legítimo de la fuerza, sin caer en provocaciones. De una medición de más de 300 establecimientos mercantiles en el Centro Histórico se detectó que ayer abrieron un 49 por ciento y cerró un 51 por ciento, vamos a redoblar también estas acciones”, dijo.


Recordemos que derivado del crecimiento exponencial en el número de contagios y personas hospitalizadas por el Covid-19, el Gobierno del Estado restringió las actividades no esenciales durante 14 días, es decir, del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, esto como una medida para combatir la cadena de contagios.

Visto 728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.