Miércoles, 30 Diciembre 2020 12:30

Prevén retirar a tianguistas de Antorcha Campesina con la fuerza pública

Escrito por Julio César Sastré

Esta organización política se niega a los cierres de tianguis durante el confinamiento, acusa el titular de la Segom, René Sánchez

El ayuntamiento de Puebla solicitará el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para retirar a tianguistas de Antorcha Campesina que se instalan en Loma Bella y San Ramón, esto para dar cumplimiento al nuevo confinamiento derivado del incremento de contagios de Covid-19.


En conferencia de prensa del Comité de Prevención ante la pandemia, el funcionario señaló que hay agrupaciones de comerciantes que están acatando la disposición de trabajar del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, esto como una medida para combatir la cadena de contagios, sin embargo, es Antorcha Campesina la que se niega al cierre de tianguis y a desalojar calles del Centro Histórico.


“Quien en reiteradas ocasiones se ha negado a acatar las reglas ha sido la agrupación Antorcha Campesina, vamos a redoblar hoy los exhortos y la colocación de mantas, en caso de que mantengan esta actitud vamos a solicitar el uso de la fuerza pública municipal y estatal”, dijo.


Finalmente, Sánchez Galindo informó sobre reducciones en la afluencia e instalación de poco más del 50% comercio informal, 100% mercados temporales, 100% eventos de temporada y el 30% tianguis que se instalan en diferentes puntos de la capital.


Además, dijo que a los exhortos y actos de autoridad se sumaron 2 detenciones y 9 aseguramientos de mercancía a ambulantes. 

Visto 929 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.