Miércoles, 06 Enero 2021 14:06

Comuna brindó más de 4 mil consultas médicas gratuitas a personas vulnerables

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla llevó servicios de salud a colonias vulnerables para personas que no están contagiadas de Covid-19 y que podrían saturar los hospitales donde se prioriza la atención a personas portadoras del virus

La estrategia de salud “Sentirse Bien”, la cual arrancó en julio del 2020, suma a la fecha 4 mil 905 atenciones en los siete Centros de Desarrollo Comunitarios instalados en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Bienestar del municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte, ha sido todo un éxito el programa que tiene como objetivo atender de manera primaria a las y los habitantes que tienen necesidades de consultas médicas no de Covid-19.

El funcionario detalló los servicios que la Comuna a través del DIF municipal ha ofrecido: consulta médica 894, atención psicológica mil 80, servicios de enfermería 2 mil 30, consultas de fisioterapia 518, consultas de nutrición 376 y violencia de género 7 casos.

“Cabe destacar que de las fecha 4 mil 905 atenciones, 2 mil 538 han sido mujeres de un rango de edad entre 18 a 59 años. Se están atendiendo a grupos sociales que consideramos requieren mayor atención: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres y población indígena”, señaló.

Finalmente, Enrique Glockner informó que el programa de consultas gratuitas seguirá este año debido al incremento de contagios de Covid-19.

“Ya que la pandemia no está teniendo los resultados de menos casos que se esperaban, sabemos que estamos en una situación muy delicada, por lo que continuaremos realizando atenciones de consulta gratuita”, expresó.

Visto 609 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.