Miércoles, 13 Enero 2021 10:38

Alertan por falsos inspectores de Protección Civil extorsionadores

Escrito por Julio César Sastré

Protección Civil municipal de Puebla denunció a sujetos llevan uniformes hechizos para hacerse pasar por personal del ayuntamiento y así poder cobrar “multas”

 El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que hay reportes de tres falsos inspectores de Protección Civil Municipal que extorsionan a negocios establecidos ante el incumplimiento de cierre por la alerta máxima de Covid-19.

En conferencia del Comité Informe Puebla ante el Covid-19, el funcionario señaló que los sujetos llevan uniformes hechizos para hacerse pasar por personal del ayuntamiento y así poder cobrar multas ante la amenaza de colocar sellos de clausura.

“Hemos recibido algunos reportes de personas que se han presentado como inspectores de Protección Civil con uniformes hechizos, desafortunadamente no hemos podido llegar cuando estos se presentan, porque los ciudadanos hacen el reporte después de que se van. Se detectó a personas que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia al hacer la revisión de algunos negocios, por esto hemos subido a redes sociales el uniforme que debe portar el personal, el tipo de unidades y las características de la credencial para que la gente no sea sorprendida”, dijo.

En este sentido, Ariza Salvatori señaló que el personal de Prevención y Regulación de Protección Civil está perfectamente identificado y realiza recorrido por diversas zonas de la ciudad de Puebla, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y exhortar al cierre de establecimientos con giro no esencial.

Finalmente, dejó en claro que el cierre o clausura de establecimientos no esenciales continuará en la capital poblana, por no respetar los lineamientos establecidos en el decreto estatal. “Exhortamos a las y los poblanos a seguir las medidas sanitarias y evitar el aumento en los contagios de Covid-19", expresó.

Visto 845 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.