Domingo, 17 Enero 2021 14:52

Aplazan por quinta ocasión inauguración del Parque Biblioteca

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla invirtió 27 millones 296 mil 226 pesos para su construcción, pero por la pandemia su inauguración ha sido postergada

Debido a que el estado se encuentra en “alerta máxima” por el incremento de contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Puebla aplazó nuevamente la inauguración del Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, una de las obras más importantes del trienio de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia el secretario de Bienestar municipal, Enrique Glockner Corte, señaló que la reapertura del inmueble -ubicado en el Instituto Municipal de la Juventud- estará sujeto a la evolución del semáforo epidemiológico que den a conocer las autoridades sanitarias.

“El inmueble forma parte de la recuperación del espacio público y promueve en las personas la cohesión social, además se ofrecerán servicios de todas las dependencias municipales. (…) El inmueble ya está listo, no se han podido inaugurar por la emergencia sanitaria, pero será un espacio digno”, dijo.

Cabe señalar que la Comuna invirtió en la construcción 27 millones 296 mil 226 pesos, además el proyecto se planteó con el objetivo de ser instrumento de cambio social y urbano en zonas marginadas, fomentando la inclusión de los sectores más desprotegidos y vulnerables a través del arte, la cultura, el desarrollo económico, el desarrollo social, la salud y el bienestar individual y colectivo.

Cabe señalar que el parque biblioteca será un espacio en donde se impartirán talleres y cursos en materia de arte, ciencia, cultura, deporte, salud y medio ambiente.

Visto 895 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.