Lunes, 18 Enero 2021 14:49

La RUTA presenta 70% de sobrecupo, alerta Movilidad municipal

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla pedirá al Gobierno del Estado regular la Red Urbana de Transporte Articulado, pues los contagios de Covid-19 van en aumento

El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla (Semovi), Eduardo Covián Carrizales, anunció que solicitará al Gobierno del Estado mesas de trabajo para regular el sobrecupo en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En conferencia, el funcionario dijo que el objetivo es evitar contagios de Covid-19, además reveló que las tres líneas han reportado en los últimos días un sobrecupo al 70 por ciento.

“Del 15 al 17 de enero se presentó una baja en las y los usuarios de transporte público en las diversas zonas de la ciudad con una ocupación promedio del 25%, sin embargo, el sistema RUTA en las tres líneas presentó un sobrecupo al 70% de su capacidad a lo largo del día, por lo que se buscará la coordinación con el gobierno del estado para brindar solución a este problema”, dijo.

Al señalar que la movilidad en el Centro Histórico está disminuyendo, Covián Carrizales llamó a las y los ciudadanos a evitar aglomeraciones porque los contagios en la capital poblana van en aumento.

“Las aglomeraciones en el sistema RUTA prende el foco rojo porque se encuentra saturado, haremos llegar las cifras a las autoridades correspondientes para que también ellos puedan hacer su parte y se evite este tipo de aglomeraciones en el sistema que ellos tienen más control”, dijo.

Visto 577 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.