Lunes, 25 Enero 2021 12:12

Hombres minimizan participación de las mujeres en política: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana se pronunció por la paridad en las candidaturas como un paso fundamental para la vida política y democrática del país

De cara al proceso electoral, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comentó que los hombres minimizan la participación de las mujeres, porque son usadas como segunda opción para ocupar cargos públicos. En conferencia, la morenista se pronunció por la paridad en las candidaturas como paso fundamental para la vida política y democrática del país.

“Esta administración apostó en el empoderamiento de las mujeres y en garantizar que ocupen cargos públicos. La próxima administración municipal deberá renovar las 17 juntas auxiliares garantizando una convocatoria con un ejercicio paritario, de cinco espacios en las planillas, tres deberán ser ocupados por mujeres”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco llamó a las mujeres a vencer la presión política que limita su participación en las elecciones con el objetivo de dar batalla en la búsqueda de un cargo público.

“Creemos que nunca se trató de capacidades o falta de talento, sino de falta de responsabilidades, nos corresponde abrir los espacios y vencer esas sinergias de presiones políticas. Muchas veces en lo mediático no se dan oportunidades a las mujeres, estamos aquí gracias a la lucha que dieron otras por nosotros”, finalizó.

Visto 536 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.