Martes, 26 Enero 2021 12:40

Con 2 mil carteles anuncian prohibición de ambulantes en el Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Ante la reapertura de negocios, el ayuntamiento de Puebla realizó la desinfección de calles del primer cuadro de la ciudad, informó René Sánchez de la Segom

Este marte 26 de enero, 96 personas de Gobernación, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección Civil, Normatividad y Gerencia del Centro Histórico realizaron un operativo en el Centro Histórico para colocar 2 mil carteles donde se establece la prohibición del comercio en la vía pública.

De acuerdo con el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, la estrategia es en cumplimiento del reciente decreto estatal que estable la reapertura gradual de actividades esenciales y no esenciales del 26 de enero al 8 de febrero, sin embargo, se mantiene la restricción para el ambulantaje.

“El gobierno del estado como autoridad sanitaria hizo una distinción y autorizó la reapertura con restricciones para el comercio establecido, pero el comercio que se instala en la vía pública no tiene permiso y permanece prohibido la instalación, por ello no habrá ningún permiso para la venta en la vía pública”, dijo.

Sánchez Galindo agregó que las notificaciones de prohibición se realizarán también en tianguis y las 17 juntas auxiliares de la ciudad, para evitar que comerciantes informales trabajen sin medidas sanitarias.

En el caso del centro histórico, el funcionario informó que en coordinación con personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia se realizaron labores de desinfección para evitar contagios de Covid-19.

Visto 815 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.