Miércoles, 03 Febrero 2021 10:18

La Comuna reabrirá espacios deportivos para rehabilitar pacientes covid

Escrito por Julio César Sastré

En su primera fase, la estrategia comprende la apertura controlada de 12 espacios deportivos del municipio de Puebla a partir del 4 de febrero

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, anunciaron la reapertura de espacios deportivos para la rehabilitación de personas que padecieron Covid-19.

En conferencia, la munícipe señaló que en los espacios deportivos del ayuntamiento de Puebla habrá especialistas que ofrecerán terapias gratuitas para la recuperación pulmonar.

“Desde el inicio de esta pandemia hemos actuado en tres ejes fundamentales: prevención, reacción y reactivación económica. Hemos diseñado un plan de activación física para personas que sufrieron el impacto causado por el covid y que hoy requieren de una rehabilitación pulmonar para restablecer su salud”, dijo.

Por su parte, Dioney Cuanal señaló que la primera fase de apertura de 12 espacios públicos será a partir del 4 de febrero, la segunda fase es para actividades de carácter individual, enfocadas al mantenimiento físico.

Además, la tercera fase de apertura será para el deporte en conjunto u organizado, ligas deportivas y escuelas de iniciación deportiva.

A partir de mañana –jueves 4 de febrero- estarán abiertos el Deportivo La Piedad 475, Polideportivo José María Morelos y Pavón y Complejo Multideportivo de Puebla Sur; en todos habrá un horario de 08:00 a 17:00 hrs.

Además, el Parque Juárez, pista perimetral interna, Parque del Centenario Laguna de Chapulco, solo pista y Parque Cerro de Amalucan, zona de senderos en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que los Centros de Desarrollo Comunitario en San Aparicio, Santo Tómas Chautla, Tres Cruces, SNTE y San Ramón abrirán en un horario de 9:00 a 17:00 horas y el Parque Biblioteca en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los requisitos para el ingreso a los espacios púbicos son los siguientes:

-Cubrebocas obligatorio en todo momento, negando el acceso al que no lo porte.

-En el punto de revisión se tomará la temperatura con termómetro digital; si es mayor a 37,5 grados se negará el ingreso.

-Se proporcionará gel antibacterial (base alcohol al 70%).

-Se sanitizará con aspersores manuales o mecánicos al ingresar a los espacios.

-Se les pedirá mantener la sana distancia mínima de 1.5 metros en todo momento. Están prohibidos los saludos de mano y beso.

-Los ejercicios serán únicamente para el acondicionamiento físico individual, el contacto entre personas será inexistente.

-Los responsables de los espacios públicos determinarán el aforo de los mismos cumpliendo con las normas establecidas.

Finalmente, la rehabilitación gratuita para pacientes no hospitalizados será 21 días posteriores a su alta médica.

 

Visto 915 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.