Martes, 02 Marzo 2021 12:24

Comuna alista apoyos económicos para prestadores de servicios independientes

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla invirtió 22 millones 480 mil pesos para dar apoyos económicos a dos mil 248 comerciantes establecidos afectados por la pandemia

El ayuntamiento de Puebla afina los detalles para la implementación de la cuarta etapa del programa Apoyos para Comercio Formal Establecido, el cual incluirá a prestadores de servicios que trabajan de manera independiente.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en coordinación con Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, en breve se darán a conocer la convocatoria y lineamientos de operación.

“Sabemos que para nadie ha sido fácil, gobierno y sociedad han debido adaptar sus dinámicas a una crisis, para la cual nadie estaba preparado. Hoy el panorama es diferente y es alentador respecto a los primeros meses, eso no hay duda, tanto en la atención a la salud como en las diferentes estrategias que se han implementado para la reactivación de nuestra economía. La sociedad comienza a acostumbrarse, también ha modificado conductas sociales a una nueva normalidad", enfatizó la edil.

En este sentido, la funcionaria reconoció que dadas las circunstancias diversos, sectores económicos no han podido restablecer sus niveles de ingresos previo al periodo de la pandemia del Covid-19, razón por la que refrendó el compromiso de apoyar a los poblanos a través de programas sociales.

Cabe señalar que en las tres etapas del programa la Comuna invirtió 22 millones 480 mil pesos, mismos que beneficiaron a dos mil 248 comercios establecidos.

 

Visto 822 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.