Viernes, 05 Marzo 2021 11:05

Encabeza Claudia Rivera instalación del Consejo para Presupuesto Participativo 2021

Escrito por Julio César Sastré

Con este, las y los vecinos ejecutan obras prioritarias en juntas auxiliares, inspectorías, unidades habitacionales, colonias y barrios populares, destacó

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la instalación del Consejo para el Presupuesto Participativo 2021, programa en el que se realizan obras de justicia social que colonos consideran son prioritarias.

En su mensaje, la munícipe recordó que el programa en 2019 se aplicó exclusivamente en las 17 juntas auxiliares de la capital, sin embargo, para el 2020 se aumentó el presupuesto en 60 millones de pesos y se incluyeron a 2 inspectorías, 3 unidades habitacionales y 3 colonias.

“En 2021 se democratizará el gasto con elementos en construcción a la nueva normalidad. Este año buscaremos integrar a otros sectores de la población como parte de la democratización del gasto y la toma de decisiones”, expresó.

En este sentido, Rivera Vivanco celebró que con la puesta en marcha y la ejecución de esta política pública de empoderamiento y sinergia ciudadana, se consolida un ejercicio de gobierno abierto, cercano e incluyente.

Cabe recordar que en 2020 con el Presupuesto Participativo se ejecutaron obras en la periferia de la ciudad, de esta forma se construyeron domos en escuelas, se colocó adoquinamientos y gimnasios al aire libre, además se dio mantenimiento vial menor y se impulsaron programas de bacheo, entre otras acciones.

Visto 518 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.