Lunes, 12 Abril 2021 11:47

Supermercados de Puebla impiden ingreso de adultos mayores

Escrito por Julio César Sastré

Pese a que el decreto del Gobierno del Estado no lo estipula; solo se debe cumplir con medidas preventivas de higiene y guardar la sana distancia

Supermercados de la capital poblana impiden que las personas mayores ingresen a sus instalaciones para hacer sus compras, con el argumento de que el Gobierno del Estado emitió un decreto para la restricción.

A través de redes sociales, varios usuarios se han inconformado porque la prórroga al 26 de abril para el reinicio de actividades no establece tal restricción, sin embargo, la medida la aplican en supermercados como Soriana, Chedraui, Bodega Aurrera, Superama, Sam's Club y Walmart, entre otros.

Además, en estos sitios se permite únicamente el ingreso de una persona para hacer las compras, en caso de que empleados señalen a dos personas que estuvieron platicando, estas son retiradas del lugar con el apoyo de elementos de seguridad privada.

Cabe señalar que con la expectativa de que no exista una tercera ola de contagios de Covid-19, estas son las disposiciones de la vigencia del decreto del 30 de marzo al 26 de abril para el reinicio de actividades gradual y responsable en el estado de Puebla.

-Supermercados se controlará el aforo, una persona por familia para hacer compras y se deben aplicar medidas sanitarias.
-Se mantienen los lunes como el Día Solidario, los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados para reducir la movilidad en el espacio público.
-El domingo los comercios de actividades no esenciales deberán cerrar a las 18:00 hrs.
-El servicio de transporte turístico operará de martes a domingo respetando en todo momento las medidas sanitarias.
-Áreas de comida en centros comerciales operarán con aforo del 20% y un tope máximo de 20 mesas o dos por local abierto.
-Restaurantes podrán operar con música ambiental sin superar los 60 decibeles.
-Los sábados y domingos está restringida la venta de bebidas alcohólicas.
-Están permitidos los eventos sociales en espacios abiertos o cerrados, siempre que sean al 20% de aforo con máximo de 100 personas y terminen a más tardar a la 1 am.
-Los casinos tendrán permitida una estadía máxima de 2 hrs. y los establecimientos deberán suspender actividades a las 21:00 hrs. El aforo es del 20% con tope máximo de 100 personas.
-Los centros comerciales y tiendas departamentales podrán operar de 11:00 a 21:00 hrs. siempre respetando el aforo máximo del 20%.
-Los cines pueden operar en un horario de 11:00 a 21:00 hrs. con un aforo máximo del 20%. Respetemos todas las medidas de prevención para lograr una reapertura gradual y ordenada.
-Taquerías, loncherías, fondas, restaurantes y taquerías, solo tienen permitido operar hasta las 21:00 hrs. y la venta de bebidas se restringe a dos por comensal.
-Las actividades en los museos están permitidas recibiendo el 20% de su aforo. Autoridades y ciudadanía debemos respetar todas las medidas de prevención.
-Las personas cuyas actividades labores puedan realizarse vía remota deberán hacerlo desde casa.
-Establecimientos comerciales que ofrezcan autoexperiencias tienen autorizado operar hasta las 21:00 hrs.
-Las actividades económicas y comerciales podrán operar en un horario de 8:00 a 21:00 horas, con un aforo máximo del 20% y cumpliendo todas las medidas de prevención.

Visto 952 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.