Viernes, 18 Junio 2021 18:34

Locatarios celebran regreso al mercado Amalucan, aunque tenga daños estructurales

Escrito por Julio César Sastré

La Sedatu federal canceló la demolición de ese mercado por falta de consenso con algunos locatarios que interpusieron amparos para frenarla

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal anunciara la cancelación del proyecto de remodelación del mercado de Amalucan, locatarios que rechazaban el proyecto celebraron que podrán regresar en los próximos días a sus centros de trabajo.

Recordemos que el ayuntamiento de Puebla colocó más de 50 carpas en la vía pública (frente al mercado) para reubicar a los locatarios que avalaron el proyecto de remodelación, el cual contaba con una inversión superior a 75 millones de pesos.

Además, Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), afirmó que el inmueble tenía que ser demolido por el deterioro profundo de las instalaciones hidrosanitarias y graves fallas estructurales.

"Tenemos dos dimensiones importantes. Hay un deterioro profundo de las condiciones hidrosanitarias y para ello se tiene que levantar todo el mercado, sumado a algunas fallas que tienen algunas edificaciones por la falta de mantenimiento”, dijo.

De acuerdo con la Sedatu, después de múltiples reuniones y acuerdos con diferentes representantes de locatarios del mercado de Amalucan, en donde intervinieron los tres órdenes de gobierno, no se logró un consenso favorable con la totalidad de las y los locatarios, llegando incluso algunos a interponer recursos de amparo para frenar el proyecto.

Debido a esto y tomando en cuenta que el PMU debe ejercerse durante el presente ejercicio fiscal, no se consideró posible cumplir con dicha obligación.

Finalmente, tras la cancelación, la Sedatu señaló que todas las y los locatarios -sin excepción- regresarán a sus locales, de los cuales cuentan con legitima posición.

Visto 759 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.