Domingo, 20 Junio 2021 17:28

Sedatu descarta venta de lajas históricas del Zócalo de Puebla por Facebook

Escrito por Julio César Sastré

Hasta en 300 pesos se comercializan por Facebook supuestas lajas del Centro Histórico de Puebla; INAH asegura que están en resguardo

Pese a que por Marketplace de la plataforma Facebook se venden presuntas lajas históricas del Zócalo de Puebla entre 200 a 300 pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) federal informó que éstas fueron inventariadas y están en resguardo.

En un comunicado, se precisó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervino en el resguardo de las piezas ante las obras de remodelación, por lo que nunca se pusieron en riesgo.

"En la remodelación de la plancha del Zócalo se contempla también una limpieza y mantenimiento del piso de la plaza. Es importante informarle a la opinión pública, que las lajas consideradas históricas han sido respetadas, inventariadas y tratadas debidamente, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que nunca se pusieron en riesgo”, sostuvieron.

Al señalar que el alcance de la obra en el Zócalo se reducirá, la Sedatu precisó que habrá restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias. También la mejora en instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como áreas verdes y vegetación.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pedirá al INAH un informe sobre el destino de las lajas históricas, las cuales fueron retiradas pese a no contar con permisos.

"Ahora pregúntense a dónde se están llevando las lajas del zócalo que tienen cientos de años; saben dónde acaban, pues en las casas de los muchachones y muchachonas, ahí acaban (...) Debo de asumir de manera formal lo que se ha dicho, que el INAH tiene inventariadas las lajas, espero no haya abusos de nadie", expresó.

Visto 1747 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.