Domingo, 25 Julio 2021 16:13

Vandalizan con grafitis puentes, viviendas y parques públicos de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Es considerado delito grave grafitear inmuebles considerados patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y/o cultural del estado de Puebla

A través de redes sociales vecinos denuncian el incremento de grafitis en puentes, viviendas y parques públicos de la capital poblana, además se ha normalizado el robo de luminarias, mobiliario urbano y tapas de coladeras.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx, se pudo comprobar que varios puentes de la capital poblana que están grafiteados, incluso en el Centro Histórico hay inmuebles a los que no se les ha realizado el retiro de dibujos y rayones.

Ante esto, ciudadanos piden al Ayuntamiento implementar sanciones administrativas más severas para quienes dañen propiedad privada y pública.

Cabe señalar que en 2015 el Congreso Local aprobó catalogar como grave el grafiti en bienes considerados patrimonio histórico, artístico, arquitectónico o cultural del estado, por lo que se castiga con penas de tres a seis años de prisión, sin embargo, hasta el momento no se ha documentado la aplicación de esta ley a alguna persona.

Finalmente, respecto al daño en equipamiento o infraestructura urbana, la norma establece una sanción de dos a tres años de prisión y de 180 a 360 días de trabajo comunitario.

Visto 921 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.