Lunes, 26 Julio 2021 11:26

Puebla se pinta de naranja para erradicar la violencia contra las mujeres

Escrito por Julio César Sastré

Cada 25 del mes es Día Naranja, un recordatorio de que la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas es responsabilidad de todos

Como cada 25 de mes, el ayuntamiento de Puebla iluminó edificios públicos de color naranja con el fin de hacer un llamado para generar conciencia y prevenir toda forma de violencia en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

A través de redes sociales, la alcaldesa Claudia Rivera celebró que se encendiera la iluminación de color naranja del Palacio Municipal y Ajedrez Paseo Bravo, además en la China Poblana y la fuente de Los Frailes de la Avenida Reforma.

La edil morenista ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que el Día Naranja "es una oportunidad para reflexionar que la violencia sistematizada contra las mujeres no es normal y no se tiene porque tolerar".

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla inauguró el 13 de julio la Puerta Violeta, instalaciones que se ubican en la calle 16 Sur 3911, en la colonia Anzures, y donde se brinda a cualquier poblana, en su diversidad, servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de trabajo social, los 365 días del día y las 24 horas.

Visto 601 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.