Jueves, 29 Julio 2021 10:22

Festeja aniversario 77 el Museo José Luis Bello

Escrito por Julio César Sastré

Ha sido rescatado en diferentes ocasiones por afectaciones que han dejado sismos; cuenta con 3 mil obras provenientes de América, Europa y Asia

Cumplió 77 años el Museo José Luis Bello y González, inmueble que resguarda una importante colección privada.

Ubicado en la 3 Poniente 302 del Centro Histórico de Puebla, el museo cuenta con más de 3 mil obras de América, Europa y Asia, con diversos géneros como talavera, arte plumaria, ebanistería, cristales y metales.

También, destacan obras de los grandes exponentes del arte novohispano: Miguel Jerónimo Zendejas, Cristóbal de Villalpando y Luis Lagarto; notables pintores del siglo XIX como el mexicano Agustín Arrieta, así como obras de factura europea de maestros como Rafael Tegeo, Giuseppe Molteni y Bernardino Gagliardi.

De acuerdo con la biografía oficial, José Luis Bello, el patriarca de la familia, forjó su fortuna gracias al establecimiento de varios comercios en el centro de Puebla y a la adquisición de dos fábricas textiles en el Municipio de Atlixco; fundó una fábrica de tabaco y se inició en inversiones inmobiliarias. 

Además, su holgada situación económica le permitió adquirir obras de arte para deleite personal en su casa, posteriormente el inmueble se convirtió en museo para ser visitado por locales y turismo.

Visto 1639 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.