Domingo, 01 Agosto 2021 10:31

Más de 4 millones de poblanos podrán votar en la consulta popular de hoy

Escrito por Julio César Sastré

El INE entregó 2 mil 941 cuadernos a las 15 juntas distritales de Puebla, para el proceso electoral que busca enjuiciar a actores políticos del pasado

Este domingo 1 de agosto, 4 millones 759 mil 751 poblanas y poblanos tendrán la posibilidad de votar en la consulta popular federal que “busca enjuiciar a expresidentes de México”.

De acuerdo con el consejero presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, se entregaron 2 mil 941 cuadernos a las 15 Juntas Distritales de Puebla para que los ciudadanos emitan su opinión en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Al subrayar que en esta ocasión no se contempla la participación de la ciudadanía que vive en el extranjero, reiteró la pregunta deberán responder los mexicanos:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?"

Finalmente, Rodríguez del Castillo dejó en claro que para que la consulta popular tenga efecto se debe registrar una participación mínima del 40 por ciento en todo el país, razón por la que llamó a la ciudadanía a votar.

Visto 737 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.