Miércoles, 22 Septiembre 2021 14:34

Expropia la Comuna predio de 6 mil m2 para campo deportivo al sur de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El espacio está ubicado en la Colonia Vicente Guerrero y es conocido como “El Seminario”; se busca que no sean utilizados para desarrollos inmobiliarios

Con 19 votos favor y 5 en contra, regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron la Declaratoria de Utilidad Pública de la superficie de 6,098.3 metros cuadrados ubicada en la calle Independencia, número 6335, de la Colonia Vicente Guerrero al sur de la capital poblana, para el establecimiento y construcción de los campos deportivos conocidos como "El Seminario.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, explicó que la expropiación es para garantizar que los campos no sean utilizados para construir desarrollos inmobiliarios, tal como ocurrió durante años.

"Lo que heredamos a la sociedad es un beneficio, la posibilidad de tener esos campos que durante muchos años fueron -en abuso- realizando fraccionamientos que lo único que hicieron fue perjudicar a la sociedad. Ya se está ejecutando una parte de ese proyecto y es beneficio de la sociedad", dijo.

Al respecto, la regidora Rosa Márquez Cabrera señaló que los vecinos cuidaron la invasión del área durante más de 14 años, con el único objetivo de contar con un área para hacer deporte en la zona sur de Puebla.

Visto 679 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.