Jueves, 23 Septiembre 2021 11:59

Comuna de Puebla brindó más de 25 mil servicios de salud durante la pandemia

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla instaló 245 lavamanos en escuelas públicas, entregó 11 mil kits sanitarios individuales y 700 paquetes de desinfección

En lo que va de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla ofreció 25 mil 578 servicios gratuitos de salud en los siete Centros de Desarrollo Comunitarios: Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla. 

En conferencia, Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, señaló que en coordinación con el DIF Municipal, Protección Civil y la Secretaría de Administración, la estrategia “Sentirse Bien” ofreció: Consultas Médicas (4,963), Servicio de Enfermería (12,072), Dental (577), Fisioterapia (1,920), Nutrición (1,478) y Atención Psicológica (4,768).

"Desde que inició la pandemia se desarrollaron cuatro estrategias: Salud Física y Mental, Seguridad Alimentaria, Reactivación Económica y Certeza Jurídica. Se atendió a niñas, niños y adolescentes, así como personas en situación de discapacidad, adultos mayores y población indígena", dijo.

Al señalar que la Comuna generó alianzas estratégicas con diferentes dependencias e instancias de gobierno estatal y federal, Glockner Corte dijo que de los 25 mil 578 servicios gratuitos de salud -septiembre del 2020 y agosto del 2021-, 18 mil 069 fueron para mujeres y 7 mil 708 hombres.

Respecto al fomento a la cultura del agua en escuelas públicas, informó que con el retorno a regreso a clases se instalaron 245 módulos de acero inoxidable, a fin de promover el lavado de manos, para contribuir con la reducción de riesgos de contagios de Covid-19 y mejorar las condiciones de higiene en escuelas de nivel Preescolar y Primaria de zonas urbanas.

Además, el ayuntamiento de Puebla entregó 11 mil kits sanitarios individuales para las infancias de otras 51 escuelas. Estos dotaron a niñas y niños:

- Careta protectora infantil.

- 10 cubrebocas desechables bicapa.

- Sanitizantes ecológico de 100 mililitros.

- Paquete de toallitas desinfectantes. 

- Porta kit de tela.

"Se entregaron 700 paquetes sanitarios y desinfección en 409 escuelas: gel antibacterial, dosificador manual, porrones de cloro, porrones de gel shampoo para manos, dispensador de jabón rellenable, termómetro infrarrojo inalámbrico sin contacto con la frente y juergas", puntualizó.

Finalmente, en colaboración con Educal y el Fondo de Cultura Económica, también se realizó la entrega de 10 mil 500 kits educativos, con material didáctico para reforzar los procesos de aprendizaje, en 36 escuelas primarias.

Visto 596 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.