Martes, 30 Noviembre 2021 11:52

Se han notificado a 120 viviendas en riesgo ubicadas en Xochimehuacán: Rivera Pérez

Escrito por Gabriela García Guzmán

El alcalde poblano refirió que este trabajo se ha realizado de manera conjunta con el gobierno del estado, quien ya trabaja en la reconstrucción

Un total de 120 notificaciones se han entregado a dueños de viviendas que se encuentran en zona de riesgo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, así lo dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Refirió que este trabajo se ha realizado de manera conjunta al gobierno del estado, ya que con esta acción se ha podido identificar qué predios se pueden regularizar y cuáles no, así como se puede apoyar a los ciudadanos a mantener seguro su patrimonio.

“Y ya el gobierno del estado está en el proyecto también de la construcción de la vivienda de los afectados, seguimos trabajando de manera coordinada también en el albergue junto con el DIF Estatal y seguimos resguardando la zona para que esta sea segura”, dijo.

Recordó que los recursos para atender la contingencia son propios de los ingresos pago predial 2021, no del anticipado, al recordar que el fondo de contingencia para estas emergencias se destinó para gasto corriente por la anterior administración.

“Lo dejaron en el presupuesto, una cosa es decir que sí si estaba en el presupuesto, pero una cosa muy distinta es que este financieramente hablando este recurso público, y este se lo gastaron, entonces nosotros estamos haciendo ahorros, nosotros también estaremos mostrándoles cómo este gobierno no solo ha reducido también el gasto, también el capítulo mil en gasto corriente y ahorros”, finalizó.

 

Visto 713 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.