Miércoles, 01 Diciembre 2021 11:58

Eduardo Rivera Pérez confía en que Congreso Local avale pago de alumbrado público

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esto luego que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal lo propusiera para generar más recursos municipales; habría un extra de 149 millones para Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confía en que los legisladores aprueben el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), debido a que con ello el ayuntamiento tendrá 149 millones de pesos de recurso más a su favor.

Esto luego de que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal lo propusiera para generar más recursos municipales que ayuden mejorar los servicios públicos.

Refirió que este punto de acuerdo será sometido a votación el próximo viernes en sesión extraordinaria del Cabildo, ya que ésta plantea un incremento del 5 por ciento y que iría directamente con cargo al recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Este dictamen también considera un aumento de entre 4 y 15 pesos para el 85 por ciento de la población, que se encuentra en el nivel de 1 a 5 para casas habitación, mientras que para el restante 15 por ciento con niveles del 5 al 13 que son establecimientos, negocios e industrias”, detalló.

El edil poblano dijo que será mediante el asesor político de la presidencia, Pablo Montiel Solana se promueva entre los legisladores la viabilidad de esta propuesta y se pueda aprobar en la Ley de Ingresos 2022, al recordar que el análisis se realiza en esto días.

 

Visto 866 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.