Martes, 18 Enero 2022 11:05

Proyectos de bici estacionamiento y mototaxis aún en análisis: Rivera Pérez

Escrito por Gabriela García Guzmán

El alcalde poblano informó que se están conjuntando ideas que ayuden a la creación de un buen proyecto en el que se beneficie la movilidad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez refirió que está en análisis el proyecto denominado “biciestacionamiento” que podría ser ubicado en la terminal Margaritas de la Línea 2 del sistema Red Urbana Transporte Articulado (RUTA), así como el funcionamiento de mototaxista en algunos puntos.

Detalló que este se trabaja de manera conjunta con Carreteras de Cuota Puebla (CCP), debido a que ellos tienen la administración de las estaciones, por esta razón se están conjuntando ideas que ayuden a la creación de un buen proyecto en el que se beneficie la movilidad de la zona sur de la capital.

“Estamos analizando este punto, porque es en el que más se registran traslados y que tiene más usuarios que viajan en transporte público, por esta razón mantenemos las reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para revisar el tema de la operación de mototaxis, pues se debe verificar que, en caso de dar la autorización, solo sea en las zonas donde realmente se necesitan”.

En este sentido, refirió que también está sobre la mesa la renunciación del transporte público, específicamente de las rutas que circulan entre la 10 y 14 poniente, con la intención de reducir las complicaciones viales de la zona.

“No tenemos todavía las conclusiones, estamos tratando de tener una propuesta integral de movilidad segura, no solo se trata de coordinarse de manera adecuada en esto, sino en que el traslado de las mismas sea en forma segura y que pueda haber espacios adecuados para personas con discapacidad y sin afectar al comercio establecido”, finalizó.

 

Visto 683 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.