Miércoles, 26 Enero 2022 10:51

Se busca a posibles personas atrapadas en escombros de edificio tras explosión

Escrito por Gabriela García Guzmán

Protección Civil municipal reconoció que se han escuchado ruidos en el edificio colapsado por la explosión de tanque de gas en el centro poblano

El director de Protección Civil en el municipio de Puebla, Gilberto González Labastida reveló que activaron el sistema de búsqueda entre los escombros del edificio derruido por la explosión de tanque de gas en el centro de Puebla, se busca a tres personas que quedaron atrapadas en el accidente de la noche de este martes.

Refirió que el saldo hasta el momento es de 12 lesionados, de los cuales siete hombres y 5 mujeres, así como tres desaparecidos, por lo que elementos de la unidad de rescate están laborando en la zona.

En entrevista, detalló que estarán apuntalando los escombros para ingresar seis metros al fondo del edificio, para saber si los ruidos son de personas atrapadas y poder rescatarlas.

Refirió que en punto de las 5:55 de la mañana de este miércoles se reanudaron las actividades de búsqueda, y efectivamente se escucharon sonidos en la parte posterior.

“Hasta este momento encontramos ruido en la parte posterior y por esa razón se reactivaron las labores de rescate. En este momento el personal sigue trabajando. Son tres personas a las que hay que buscar, una mujer y dos hombres”, añadió.

Agregó: “Ya se hizo la evaluación de los espacios, tanto laterales como frontales, y muchos se encuentran dañados. Hay inmuebles con daños considerables; ese es el tema, hay que seguir evaluando”, señaló.

 

Visto 528 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.