Domingo, 22 Mayo 2022 17:27

Arzobispo Auxiliar de Puebla pide por el eterno descanso de Cecilia Monzón

Escrito por Víctor Gutiérrez

En su intervención calificó de terrible la situación que se vive por la ola de violencia y por la gran cantidad de personas que han sido ejecutadas

Tras criticar seriamente la ola de violencia que azota al estado de Puebla, Tomás López Durán, arzobispo auxiliar de Puebla, lamentó la ejecución de la activista Cecilia Monzón, asesinada la tarde de este sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Durante la homilía de este domingo que encabezó en ausencia del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el prelado también pidió por las almas de las ocho víctimas de la explosión del polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle.

En su intervención calificó de terrible la situación que se vive en Puebla por la ola de violencia y por la gran cantidad de personas que han sido ejecutadas y que en este caso, le tocó a una activista ser víctima del machismo que prevalece en nuestros días.

Recordó que la abogada y también madre de un hijo, peleó no sólo por sus derechos, sino por los derechos de muchas mujeres víctimas de abuso y violencia intrafamiliar y eso era digno de su labor como litigante.

Cecilia Monzón llegó a ser candidata a la presidencia municipal por San Pedro Cholula, por el Partido Verde Ecologista, pero alcanzó a trabajar en Desarrollo Social en la administración de Luis Alberto Arriaga, a quien posteriormente denunció junto con José Juan Espinosa por irregularidades en su paso por la alcaldía.

 

Visto 674 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.