Jueves, 26 Mayo 2022 09:58

Son 208 casonas las que están en riesgo ante lluvias en la capital poblana

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico Patrimonio Cultural de Puebla; los dueños ya fueron notificados, aseguró

Un total de 208 inmuebles del Centro Histórico de la capital poblana se encuentran en riesgo ante la temporada de lluvia, así lo informó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico Patrimonio Cultural de Puebla.

La funcionaria del ayuntamiento de Puebla detalló que 90 por ciento de estos están habitados, por lo que se pudo notificar de manera adecuada a los dueños de esta situación y sobre todo las mejoras que tienen realizar en cada casona para evitar riesgos de gravedad.

“Teníamos una meta de notificación de 180 inmuebles al corte de un primer análisis realizado y que fue terminado en los meses de diciembre y enero, finalmente notificamos 208 inmuebles que presentan algún deterioro y que se les hace el exhorto a los ocupantes para que le den mantenimiento inmediato”, dijo.

Esto al mencionar que se “arrancó una campaña para que los ciudadanos que habitamos estas casas puedan identificar los elementos de riesgo a identificar para prepararse ante la temporada de lluvias”.

 

Visto 621 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.