Viernes, 24 Junio 2022 12:54

Puebla capital tendrá Operativo Alcoholímetro permanente, anuncia la Comuna

Escrito por Gabriela García Guzmán

Además, se promoverá la campaña “Conductor Designado” con la finalidad de disminuir accidentes a causa de choferes en estado de ebriedad

La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla capital, Karla Martínez Lechuga, reveló que se implementará de manera permanente el Operativo Alcoholímetro y la campaña “Conductor Designado” con la finalidad de disminuir accidentes de gravedad a causa de choferes en estado de ebriedad.

Detalló que estos se realizarán de manera conjunta con otras áreas del Ayuntamiento de Puebla como Normatividad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que cada dependencia cuenta con injerencia en las diversas acciones que se realizan en un operativo como este.

Explicó que están trabajando con la iniciativa privada y Normatividad, para poder ingresar a los negocios y poder buscar entre los grupos de amigos el conductor designado, así como intentar hacer conciencia de lo peligroso que es conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Ante esto, detalló que se iniciará con esta actividad en la zona de la Isla de Angelópolis, donde más alcohol se consume, al mencionar que posteriormente se seguirá con la zona de Avenida Juárez y en la 43 Poniente-Oriente

"La campaña de conductor designado es la que se toma de manera permanente. Empezamos en los establecimientos de la Isla (de Angelópolis) pero la idea es abarcar la mayor zona posible de antros y bares”, dijo.

Martínez Lechuga enfatizó que este tipo de campañas son importantes para evitar accidentes que pongan en riesgo la propia vida de los consumidores y de terceros que están en las calles.

 

Visto 564 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.