Domingo, 26 Junio 2022 14:36

Siempre sí: el IMSS reconoce accidente en elevador del hospital La Margarita

Escrito por Mercedes García

Ante las evidencias que panistas difundieron por redes sociales, el IMSS tuvo que reconocer que atendió a dos de sus trabajadores por lesiones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que se registró un accidente en un elevador del hospital de La Margarita, tras negarlo primero.

Esto luego de las presiones y pruebas presentadas por diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta y Mario Riestra Piña, entre ellas documentos médicos, fotografías y testimonios, reconoció que atendió a dos trabajadores por lesiones.

A través de una tarjeta informativa el IMSS detalló que la atención médica fue otorgada a dos trabajadores que se encontraban al interior de un elevador del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” cuando se activó el mecanismo de seguridad que evitó su desplome.

Además, un trabajador reportó dolor cervical y una trabajadora dolor lumbar, derivado del movimiento.

Ambos recibieron atención médica de primer contacto en urgencias del HGZ No. 20, y fueron canalizados al área de urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).

Los médicos especialistas del HTO le brindaron la atención médica correspondiente; con su tratamiento recibieron el alta del hospital para su seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar.

Con relación a la trabajadora, tiene antecedentes de lumbalgia desde el año 2018, esperamos su pronta recuperación y daremos seguimiento a la atención que ambos requieran.

"Las autoridades del HGZ No. 20 La Margarita reiteran que el día 24 de junio, se activó el sistema de seguridad de uno de los seis elevadores, por exceso de peso al momento del ascenso de los trabajadores del sótano hacia la planta baja, bloqueándose en automático, lo que evitó su caída o desplome", dice la misiva.

Los hechos fueron verificados por personal especializado de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes acudieron al lugar en tiempo real.

"Los elevadores presentan fallas desde que iniciaron su funcionamiento, no obstante, nunca se ha presentado un desplome. Para llevar a cabo su reparación correctiva de fondo, es necesario un diagnóstico preciso para realizar los contratos que garanticen la correcta operación".

Por último, el IMSS en Puebla refirió que mantiene su compromiso de generar acciones que permitan dar solución a las necesidades, en beneficio de la derechohabiencia y de los trabajadores.

 

Visto 1011 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.