Jueves, 30 Junio 2022 10:23

“Pisar callos” de la delincuencia ha hecho que Eduardo Rivera aumente su seguridad

Escrito por Gabriela García Guzmán

El alcalde poblano ha tenido que incrementar su seguridad a pesar de que no ha recibido amenazas directas. “Todos los alcaldes estamos en riesgo”, agregó

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció que ha tenido que aumentar su seguridad personal en sus eventos públicos, debido a que ha “pisado callos” de grupos criminales y está en riesgo.

Refirió que de igual manera, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han tenido que incrementar su seguridad, a pesar de que no han recibido amenazas directas, al reconocer que están en riesgo permanente.

“El hecho como autoridad, como presidente municipal y la secretaria de Seguridad Ciudadana y quienes participan en este combate, hay que decirlo, a grupos criminales en el municipio de Puebla o en el área metropolitana, hay que decirlo, ‘pisamos callos’ y eso tiene desafortunadamente un riesgo y ese riesgo es en este México. Todos los alcaldes estamos en riesgo”, dijo.

Agregó: “en el caso de la secretaria de Seguridad Ciudadana y en mí caso, no hemos tenido amenazas directas hasta este momento por parte de estos grupos criminales. Sin embargo, sabemos que nuestro actuar tiene riesgos y que eso implica tener la seguridad adecuada para seguir sirviendo a los ciudadanos”.

Rivera Pérez indicó que son lamentables los hechos que se viven de inseguridad con los alcaldes en todo el país, al referir que es más lamentable conocer noticias de ejecuciones de presidentes municipales que no se han querido alinear a los intereses de los grupos de la delincuencia organizada.

 

Visto 1329 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.