Martes, 05 Julio 2022 14:18

Ambulantes intentan instalarse en la 5 de Mayo; Seguridad Ciudadana resguarda la zona

Escrito por Gabriela García Guzmán

Vendedores informales intentaron regresar a vender a esta zona del Centro Histórico poblano; argumentan que llevan 5 meses sin laborar

Comerciantes informales se instalan en la Calle 5 de Mayo, bajo el argumento de que no han trabajado por 5 meses que se han realizado las acciones de reordenamiento del Centro Histórico de Puebla.

Uno de los comerciantes aseguró que están dispuestos a colaborar si se realizan las acciones pertinentes, debido a que a ellos les argumentaron desde el inicio de administración que el reordenamiento consistía en retirar a los comerciantes que eran foráneos, es decir de otros estados o municipios.

“Nos dijeron que no iba a haber un retiro total, sino un reordenamiento de la gente que no era de Puebla, que venía de fuera, que era a la que tenían que retirar y no se ha llevado a cabo”, argumentó que lleva 5 meses sin trabajar, por lo que aseguró que buscan tratar y por eso salieron a las calles.

Tras esta acción la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), montó un operativo para inhibir la presencia de informales y custodiar la zona.

 

Visto 678 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.