Viernes, 05 Agosto 2022 15:27

En Puebla capital solo hay 27 espectaculares regularizados: Ayuntamiento

Escrito por Gabriela García Guzmán

En la ciudad existen en total 237; seis serán retirados por incumplir normas de seguridad y no contar con permisos, informa Gestión y Desarrollo Urbano

Solo el 11.4 por ciento de los espectaculares que se ubican en la capital están regularizados, así lo reveló Manuel Joaquín Díaz García, director de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

Detalló que en la ciudad existen 237 espectaculares, de los cuales solo 27 cuentan con los permisos completos, así como 6 serán retirados por no cumplir con las normas de seguridad y no contar con permisos, al resto se le ha enviado una notificación e invitación a regularizar sus procesos.

Los seis procedimientos de retiro de anuncios irregulares son contra los ubicados en Plaza Dorada, Plaza San Pedro, Parque Ecológico, Carretera Atlixco y Circuito Juan Pablo Segundo, en Blas Chumacero, en el Camellón Cadete Vicente Suárez y 18 de Noviembre.

Ante esto, invitó a los dueños de los 210 espacios publicitarios que faltan por normarse a acercarse a la dependencia para conocer sus adeudos o faltantes de documentación y hacer el trámite correspondiente, de lo contrario se comenzará con la aplicación de multas, las cuales pueden alcanzar el 1.5 millones de pesos, al referirlo que pagar el permiso con anualidad pagarían 140 mil pesos por un espectacular doble cara, ya que los precios pueden ir variando de acuerdo al tipo de espectacular sea colocado. 

El funcionario municipal explicó que solo regularizan las estructuras de estos anuncios, ya que la publicidad que colocan esta fuera de su ámbito, al menos cuenten con publicidad sexista se podría actuar.

“Lo único que nosotros podemos regular es la publicidad de tipo sexista porque nos compete prohibir que se coloque ésta, pero ya en la otra que son empresas que son los propietarios y que se contratan con comercios o revistas para que la puedan instalar”, dijo.

Para finalizar, Díaz García recordó que la administración pasada dejó 21 procedimientos abiertos, es decir a los que se les aplicaron multas por incumplimiento de regularización, al mencionar que algunos ya pagaron sus sanciones, sin embargo, no han retirado sus estructuras.

 

Visto 782 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.