Miércoles, 10 Agosto 2022 11:50

Comienza programa municipal en Puebla de apoyo a los adultos mayores

Escrito por Gabriela García Guzmán

Brindarán diversos servicios a unos 500 abuelitos de la capital poblana, informó Liliana Ortiz Pérez, titular del Sistema Municipal DIF (SMIF)

La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMIF) de Puebla, Liliana Ortiz Pérez, dio arranque a la Jornada de Servicios para adultos mayores, donde buscan atender a 500 personas de la tercera edad.

Detalló que se brindará atención del programa Médico Contigo, donde se les realizará la toma de glucosa, sesiones de terapia física, así como se les dará el servicio de corte de cabello, orientación nutricional y terapia física. De igual manera se les impartirá un taller de Primeros Auxilios, de Defensa Personal y podrá disfrutar de actividades artísticas.

“Las principales problemáticas a las que se enfrentan nuestro adulto mayor es la situación familiar, la viudez, problemas de salud, problemas emocionales, abandono, expulsión social, por lo que tenemos un reto enorme de apoyarlos y cuidarlos”, dijo.

Ortiz Pérez indicó que velar por los adultos mayores será una tarea permanente de su dependencia, por lo que exhortó a los ciudadanos a reportar los casos de personas en abandono o llevar a las atenciones médicas a los abuelitos.

 

Visto 917 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.